Hospital San Juan de Lurigancho Celebra 41 Años de Vida Institucional

 

    Como parte de las celebraciones se realizaron campeonatos deportivos y artísticos, así como un almuerzo general para todos los trabajadores
 

El hospital San Juan de Lurigancho cumplió 41 años de creación institucional en medio de celebraciones que incluyeron campeonatos deportivos y artísticos, así como actividades diversas que integraron al personal y lo identificaron más con la institución.

La ceremonia central se realizó el 22 de febrero, y estuvo encabezada por el Director Ejecutivo del HSJL, Dr. Aldo Calero Hijar, quien destacó las mejoras que durante su gestión se han conseguido para los trabajadores, así como la futura construcción del nuevo hospital de San Juan de Lurigancho en la zona que ocupa actualmente.

La celebración sirvió para premiar a los ganadores de los concursos de danzas y de los campeonatos de vóley y fulbito. En la categoría danza folcklorica el primer lugar fue obtenido por el Servicio de Emergencia, con la danza Yaku Huñuy, del departamento de Ayacucho. El segundo lugar lo obtuvo el Departamento de Consultorios Externos, y el tercer lugar recayó en el Servicio de Obstetricia.

Así mismo, fueron premiados los ganadores de los campeonatos de vóley y fulbito; siendo el primer lugar del torneo de vóley obtenido por el Departamento de Consultorios Externos, mientras el segundo lugar fue para el Servicio de Emergencia.

En fulbito, el equipo campeón de este año fue el área de Archivo, quien en reñida final venció al Departamento de Nutrición; el tercer lugar fue para Servicios Generales y el cuarto lugar para el Departamento de Farmacia.

Los números artísticos estuvieron a cargo de la Unidad de Economía, quien interpretó el musical ‘Grease’; los programas del adulto mayor ‘Familia Unida’ y ‘Neurosimpatia’ del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que realizó una danza de la selva; los alumnos de la academia ‘Norma Brito’, quienes interpretaron una marinera norteña, y el fin de fiesta estuvo a cargo del Sr. Javier Guzmán, participante de la temporada 2016 del programa ‘Yo Soy’, imitando a ‘Javier Solís’.

Al finalizar el evento, los trabajadores, así como sus principales autoridades cantaron el ‘Feliz Cumpleaños’ para el HSJL, y disfrutaron de un almuerzo y un baile general que puso fin a las celebraciones por este 41 aniversario institucional.

Los actos de celebración contaron con la presencia de la Dra. Julia Ríos Vidal, Coordinadora Nacional de la Estrategia de TBC del Minsa y representante de la ministra del sector, Patricia García; de la Dra. Malena Tomijama Fernández, Directora del Instituto Nacional de Oftalmología Dr. Francisco Contreras Campos; y el Dr. Jorge Borger Cáceres, director del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa.

Así mismo, asistieron la Sra. Christianne Ramseyer, directora de la ONG ‘Taller de los Niños’, la Lic. Gisella Barbagelatta, representante del Instituto de Investigación Nutricional, y el Sr. José Palomino Flores, secretario general del AA.HH. Upis Huascar.

 

San Juan de Lurigancho, 22 de Febrero del 2017