Hospital San Juan de Lurigancho Brindó Ayuda a Damnificados de Ñaña Víctimas de Huaicos y Lluvias

 

    Unidad de Gestión de Riesgos-COE recolectó ayuda consistente en alimentos no perecibles, agua, ropa, utensilios de aseo personal, entre otros víveres.

 

Cientos de familias del anexo 12 de la zona de El Vallecito en la localidad de Ñaña en Chosica se beneficiaron con la ayuda que el hospital San Juan de Lurigancho a través de la Unidad de Gestión de Riesgos-COE llevó hacia dicho lugar afectado por las lluvias y huaicos que, en muchos casos los ha dejado sin vivienda.

El equipo de ayuda del HSJL estuvo encabezado por la Dra. Nérida Escate Vargas, jefa del COE, quien estuvo acompañada de los brigadistas de la institución, así como de los miembros del Comité de Vigilancia Ciudadana en Salud, Promsa y personal voluntario del hospital.

La ayuda consistente en alimentos no perecibles como: arroz, azúcar, fideos, menestras, enlatados, galletas, agua, jugos, refrescos, ropa para niñas y niños, pañales, galletas, papel higiénico, implementos de aseo, entre otros, pudo hacerse efectiva gracias a la colaboración de las diferentes áreas del HSJL, así como del aporte desinteresado de trabajadores y público en general. El Departamento de Nutrición contribuyó con los almuerzos que recibieron los damnificados.

El director del hospital San Juan de Lurigancho, Dr. Aldo Calero Hijar, manifestó que la iniciativa del HSJL a través de su Unidad de Gestión de Riesgos-COE, se suma a las que ha ejecutado el Ministerio de Salud llevando ayuda a las zonas más golpeadas por los embates de la naturaleza y que, en la medida de las posibilidades se volverá a repetir.

 

San Juan de Lurigancho, 24 de Marzo del 2017