Personal de Salud del HSJL se capacita en Atención
de Dengue, Zika, Chikungunya y Leptospira

 

 

El personal asistencial del hospital San Juan de Lurigancho fue capacitado durante cuatro días en la atención de casos de dengue, zika, chikungunya y leptospira, debido a los brotes de estas enfermedades provocados por las inundaciones, huaycos y deslizamientos que han azotado al país, en especial a San Juan de Lurigancho.

El objetivo de la capacitación, organizada por la Unidad de Gestión de Riesgos-COE, y que tuvo como ponentes a los destacados especialistas: Dr. Luis Fernando Donayres Toscano, médico infectólogo, y Dr. Sergio Covarrubias, es contribuir a la actualización del personal en la atención eficiente de los afectados por los desastres naturales y de sus consecuencias con dichas enfermedades.

La Dra. Nérida Escate, jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos-COE del HSJL, refirió que se busca fortalecer los conocimientos de los profesionales involucrados en el manejo del paciente afectado por las patologías mencionadas, y otras como consecuencia de los desastres naturales.

Por su parte, el director ejecutivo del HSJL, Dr. Aldo Calero Hijar, dijo que esta jornada permitirá ayudar a los profesionales asistenciales a preparar al personal calificado acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la institución.

San Juan de Lurigancho, 20 de Mayo del 2017